Home / Actualidad / [GIMNASIA] Deportistas de alto rendimiento volvieron a los entrenamientos en la VIDENA

[GIMNASIA] Deportistas de alto rendimiento volvieron a los entrenamientos en la VIDENA

San Luis, 16 de junio [por Oscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. La semana pasada se dio el regreso del bádminton y para bádminton, y hoy le tocó el turno a los gimnastas, quienes se hicieron presentes en la VIDENA para convertirse en el segundo deporte en volver a los entrenamientos en dicho reciento.

Desde la semana pasada, este grupo de deportistas pasó por las pruebas médicas de rigor, las cuales exige el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y ayer reiniciaron sus entrenamientos con miras a las competencias internacionales que disputarán en algunos meses.

A lo largo de estas semanas, los trabajos se realizarán por turnos para evitar cualquier tipo de aglomeración y agrupará a un grupo de gimnastas de alto rendimiento pertenecientes a la selección de disciplinas como la Gimnasia Rítmica, Artística y Trampolín.

“Me siento emocionada por regresar a los entrenamientos en la VIDENA. Estamos felices y ahora vamos de a pocos a retomar el ritmo de competencia”, afirmó Ariana Orrego, una de las principales exponentes de este deporte, olímpica en Rio 2016 y ya clasificada a Tokio 2020.

Por su parte,  la presidenta de la Federación de Gimnasia, Jenny Martínez mencionó lo siguiente:  “Afrontamos esto con mucha responsabilidad y mucho optimismo, por ello hicimos todo el esfuerzo para que no haya contagio. Tenemos nuevos objetivos como el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica que está programada para la primera semana de diciembre. Debemos aprovechar esta infraestructura, el Covid no nos va a parar”.

Finalmente, Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Legado de los Juegos Lima 2019, se hizo presente en los entrenamientos de esta mañana. “Este es nuevo reto que no es ajeno para nosotros. Nos fijamos como meta recuperar el tiempo perdido por los deportistas que entrenaban en su casa y por eso abrimos la VIDENA. Ahora nuestros representantes van a seguir entrenando como antes en esta nueva normalidad, en deportes que no requieren contacto, los cuales tendrán mayor relevancia”, expresó.

Cabe mencionar que Legado, encargado de la infraestructura deportiva en la VIDENA, ha dispuesto la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones del recinto, la cual se realizará de forma diaria y continua durante los horarios de entrenamiento de deportistas. También, se mantendrán los ambientes adecuadamente ventilados y se evitará la aglomeración de deportistas, entrenadores, personal técnico y directivos en el ingreso y la salida de las actividades en las sedes.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Oscar Castro

Check Also

[SURF] Itzel Delgado y Vania Torres son nominados comos los mejores del año por revista de SUP

San Luis, 6 de julio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Los medallistas …

Deja un comentario