San Luis, 14 de enero [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Perú se enfrentará este domingo a Brasil en su debut por el Preolímpico Sudamericano de Fútbol Masculino. Certamen se desarrollará en Colombia.

Ya son 15 los deportistas nacionales que cuentan con un boleto a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.Tras las derrotas sufridas en los certámenes Preolímpicos de vóley (damas y varones), el fútbol se asoma como la última esperanza de sumar un deporte colectivo en la cita olímpica que se vivirá entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital de Japón.

Perú integra el Grupo B junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, mientras que en el Grupo A se verán las disputas entre las selecciones de Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. Estos 10 equipos disputarán cuatro partidos por cada serie y solo los dos mejores de cada grupo accederán al cuadrangular final. En esta instancia, los dos primeros lugares serán los ganadores de los dos cupos que otorga este certamen para Tokio 2020.

AGENDA

Es de esta manera que la selección nacional de fútbol masculino comenzará este Preolímpico enfrentando a su similar de Brasil este domingo a las 20:30 horas. En la segunda jornada, Perú tendrá derecho al descanso y en la tercera fecha (25/01) se enfrentará a Paraguay; en la cuarta jornada se medirá frente a la selección de Uruguay (28/01) y cerrará esta primera fase contra Bolivia (31/01).

Hay que recordar que este Preolímpico arrancará este sábado con el encuentro entre Argentina y Ecuador a las 18:00 horas.

Compartir en:

Deja una respuesta