San Luis, 22 de enero [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. La selección femenina de fútbol, categoría U20, se enfrentará la próxima semana a su similar de Brasil en dos partidos amistosos con el objetivo de desarrollar una base de entrenamiento previa al Campeonato Sudamericano de la cateogoría, certamen que se desarrollará en marzo.

Las dirigidas por Doriva Bueno tienen un compromiso fuerte en el mes de marzo: el Campeonato Sudamericano U20, certamen que se desarrollará del 4 al 22 del mencionado mes en Argentina. Con esta meta fija, el cuadro nacional realizará una breve gira a Brasil en la que se enfrentará a la selección local en dos amistosos. La selección nacional se hospedará en Río de Janeiro donde sostendrá el lunes 29 su primer amistoso.

Hace un par de semanas la página oficial de la Selección Femenina de Fútbol publicó la lista de convocadas para el octavo microciclo, el mismo que dio inicio el pasado lunes 13.

MÁS

En una entrevista otorgado por Doriva Bueno a esta misma página oficial, confirmó que aún no se tienen los grupos definidos para el Sudamericano Sub 20, pero sí los 10 equipos que los integrarán. A Perú se suman: Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia y el dueño de casa, Argentina. Este certamen otorgará dos cupos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2020.

Compartir en:

Deja una respuesta