Lima, 22 de febrero [Por Prensa Grupo Firbas, especial para Diario Récord Perú]. Desde este 3 de marzo, las canchas de paleta frontón se llenarán nuevamente de energía con la disputa de la segunda edición de Red Bull Rey de Cancha. Este 2018, las playas Gaviotas, Gramas, Punta Negra y El Bosque serán las sedes en donde se disputarán las cuatro jornadas eliminatorias. Los mejores de cada fecha, jugarán la gran final el 15 de marzo.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se iniciaron a través de redbull.com. El único requisito es ser mayor de 15 años. No hay limite de edad ni de sexo.
El formato es único y se pondrá a prueba la resistencia física y mental de cada jugador. En cada fecha clasificatoria habrán hasta 32 frontonistas divididos en 4 grupos de 8 participantes.
En cada grupo se competirá todo contra todos. Cada partido tendrá un máximo de 10 minutos o 15 puntos, lo que ocurra primero. Los dos jugadores que ganen más encuentros pasarán a la fase de eliminación simple. El Campeón y Subcampeón clasifican automáticamente a la gran final, a disputarse el jueves 15 de marzo.
El premio para el campeón será un viaje todo pagado a Nueva York, cuna del balonmano. El ganador tendrá la oportunidad de vivir de cerca la experiencia en el Bronx, lugar en donde se originó el deporte, que posteriormente influenció en la creación de la paleta frontón.
El frontón es el deporte de verano por excelencia y de mucha tradición para nosotros, más aún al haber sido creado en el Perú hace 73 años. Sólo en Lima existen más de 1200 canchas y se estima que son más de 45mil los adeptos a esta disciplina. El frontón tendrá un lugar dentro de la pelota vasca en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

FECHAS:

3 de marzo: Club Playa Las Gramas. Panamericana Sur Km, 69, Lima.
4 de marzo: Las Gaviotas. Panamericana Sur Km 99.9, Lima.
10 de marzo: Country Club El Bosque, Km. 46.3 Punta Negra, Antigua Panamericana Sur, Lima.
11 de marzo: Club Punta Negra:  Av. Central 490 Punta Negra. Altura del km. 43.5 de la Nueva Panamericana Sur.
Final: jueves 15 de marzo.
Compartir en:

Deja una respuesta