Lima, 21 de octubre [Por Erikson Montenegro T. (@EriksonMTapia), periodista del Diario Récord Perú]. Los doce seleccionados que participaron esta semana del primer Campeonato Panamericano de Paleta Frontón consiguieron todas las medallas de oro y plata en las modalidades de individual y dobles.

En la final de varones individual, el también campeón nacional Kevin Martínez se impuso en a Bruno Semino, segundo mejor ubicado en el ranking nacional, por 3 – 0. En tanto que en damas, Claudia Suárez hizo lo propio ante Alejandra Estrada con un marcador de 2 – 0.

En la modalidad de dobles, la experimentada dupla de Daniel Yañez – Abraham Puma venció por 2 – 0 a Jean Piero Rinaldi y Rodrigo Carrasco. Mientras que en las damas, la dupla Carla Rodríguez –  Vanessa Palasí  consiguió hacerse con el primer puesto tras imponerse en la final por 2 – 0 a Martha Monzón y Claudia Suárez.

Cabe mencionar que este es el primer certamen organizado de este deporte que obtiene la categoría de Panamericano, pues con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela, pasando los ocho que son requisito para la distinción.

Compartir en:

Deja una respuesta