*Serían sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber competido en Vancouver 2010 y Sochi 2014. Se espera que el COP complete el trámite para su inscripción

San Borja, 15 de diciembre [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. ¡Todo apunta a que el Perú estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022! La esquiadora Ornella Oettl Reyes clasificó en la competencia de slalom, de acuerdo a la información confirmada por la Federación Internacional de Esquí (FIS), la que publicó la cuota de los países clasificados a la cita que se llevará a cabo entre el 4 y 20 de febrero próximo.

En la misma lista señala que Perú tiene una plaza y que esta sería para Ornella Oettl en las pruebas de Slalom.

La clasificación no es una sorpresa, pues la esquiadora de padre alemán y madre peruana ya defendió los colores nacionales en las citas de Vancouver 2010 y Sochi 2014. En una confusa situación, ella no fue inscrita ni participó en los Juegos invernales más recientes, los de Pyeongchang 2018.

Se espera conocer la posición del Comité Olímpico Peruano, que estaría evaluando su inscripción, la misma que se resolvería en los próximos días.

Perú ha participado hasta el momento con solo tres competidores en Juegos Olímpicos de Invierno. Al 2010 y 2014 asistieron junto a Ornella, su hermano Manfred (también en slalom y slalom gigante) y Roberto Carcelén (en pruebas de cross country).

Otro peruano que estuvo buscando su clasificación fue el snowboarder @dito.victor.chavez, pero no tuvo fortuna en el Campeonato Mundial disputado a comienzos de este año.

Compartir en:

Deja una respuesta