Lima, 16 de octubre [Por Erikson Montenegro T. (@EriksonMTapia), periodista del Diario Récord Perú]. Este fin de semana se disputó el Campeonato Sudamericano de Mayores en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago de Chile, en el que la delegación peruana consiguió tres medallas.

La primera llegó gracias a Eduardo García Biel, quien consiguió colgarse la presea de bronce en la modalidad espada tras caer en la semifinal ante el ganador del certamen, Jesús Luganes. Cabe mencionar que el peruano superó en primera ronda al argentino Agustín Gusmán

En damas, María Luisa Doig ganó la medalla de plata en la modalidad espada tras caer en la final ante la paraguaya Montserrat Viveros, quien también eliminó en primera ronda a otra representante nacional, Michela Somocurcio.

Por último, en la modalidad florete, Somocurcio superó a Alejandra Papuchi en primera ronda, y luego cayó ante la ganadora de la modalidad Flavia Mormandi; en tanto que la esgrimista peruana Kusi Rosales perdió en su único encuentro ante la chilena Barbara Ahumada, consiguiendo así la presea de bronce en equipos.

Compartir en:

Deja una respuesta