Lima, 9 de setiembre [Por Patrick Espejo, periodista del Diario Récord]. La comunicación enviada esta tarde por la ODEPA confirmó lo que ya se había adelantado la semana pasada: la Organización Deportiva Panamericana resolvió excluir a la atleta peruana Gladys Tejeda de su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, retirarle la medalla ganada en la prueba de maratón y enviar el resultado positivo del control antidopaje al que fue sometida a la Federación Internacional para que evalúa una sanción.

De momento, de acuerdo a la información remitida por el COP, la atleta está suspendida en forma cautelar.

El documento dice que las pruebas de dopaje de Gladys Tejeda fueron analizados en el laboratorio de Montreal y arrojo como resultado que ella consumió Furosemida, es decir, un diurético que en el mundo deportivo se utiliza mucho pero que está incluido entre las sustancias prohibidas pues se considera que un diurético puede enmascarar otros productos.

Gladys Tejeda ganó la maratón de los Panamericanos con más de dos minutos de ventaja sobre la brasileña Adriana Da Silva, quien ahora se queda con la medalla de oro y con el bicampeonato, pues ella ganó la prueba en Guadalajara 2011. La nueva poseedora de la presea de plata es la estadounidense Lindsay Flanagan y «sube» a la tercera colocación, con medalla de bronce, la canadiense Rachel Hannah.

Los resultados oficiales de la competencia quedarían la siguiente manera

 

Ranking y medallas

Posición Nombre Resultado
DA SILVA Adriana.. 2:35:40
FLANAGAN Lindsay 2:36:30
HANNAH Rachel 2:41:06
DOS SANTOS Marily 2:41:31
HERNANDEZ Margar.. 2:41:57
CHACHA Rosa 2:42:47
AMAYA Zuleima 2:49:42
WATKINS Catherine 2:51:23
DE LA ROSA Vianey 2:51:42
10  OLIVERA Erika 2:52:27

 

 

Compartir en:

Deja una respuesta