San Borja, 9 de abril [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. El mensaje es claro y directo. El estar cumpliendo un período de aislamiento social, que incluye la determinación del Gobierno de permanecer en sus casa hasta el 26 de abril inclusive, no significa que en este período, los deportistas puedan utilizar sustancias prohibidas buscando, quizá, compensar el poco entreamiento que tienen.

Hoy se conmemora el Día del Juego Limpio, establecida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en el que se recuerda que el deporte es el fruto del esfuerzo, dedicación y sacrificio regido por los valores del olimpismo (amisted, respeto y excelencia).

Este año, debido al impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo en todo el mundo, la AMA está aprovechando la oportunidad de involucrar a la comunidad global antidopaje en solidaridad en torno al tema Juega seguro en el Día del Juego Limpio 2020, pidiendo que compartas lo que están haciendo y por qué frenar la propagación del virus.

EN EL PERÚ

En nuestro país, el titular de la Comisión Nacional Antidopaje, Carlos Zegarra Presser – oly, envió una carta a todos los deportistas exhortándolos a permanecer sanos y protegiéndose. «Hoy es más importante pensar en la salud mundial y permanecer en casa, para poder entrenar y luego competir limpio».

El mensaje incluye una serie de preguntas y respuesta para una mejor comprensión.

Compartir en:

Deja una respuesta