Rosario, 16 de enero [Prensa Alexis Hernández]. Luego de dos semanas de intensa competencia, el cuatrimotista peruano Alexis Hernández finalizó con éxito su participación en el Rally Dakar 2016 tras llevarse finalmente el 8vo puesto de la clasificación general en cuatrimotos, dentro de los 10 mejores pilotos de su división y consagrándose como el único piloto peruano en la historia del certamen en haber ganado dos etapas de la carrera y de forma consecutiva (Jujuy – Jujuy y Jujuy – Uyuni). Alexis fue en este último día desde Villa Carlos Paz hasta Rosario y en su tercera participación en el Rally Dakar la ha completado por segunda vez con un registro final de 65h21m25s.

“Poder cerrar este último día me ha dado una gran satisfacción ya que he podido concluir la carrera por segunda vez, pero con la diferencia de que este año nos propusimos ser competitivos y lo hemos logrado. Las dos etapas ganadas y habernos mantenido en el top 10 de la general durante toda la carrera son el fiel relflejo de que he podido hacer una buena carrera. Quiero agradecer a toda mi familia, sponsors, prensa y al público por brindarme su apoyo en la carrera. Ahora más que nunca lo sentí y este resultado se lo dedico a todo mi país”, comentó Alexis quien compitió junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R. El peruano completó la etapa 13 en el séptimo puesto del día (02h23m13s).

Gran carrera del piloto peruano en esta edición 2016 donde ha hecho historia para nuestro país tras ganar dos etapas de la carrera de forma consecutiva. En unas de las jornadas con mayor altura de toda la carrera, Alexis impuso condiciones y se llevó el primer lugar de la cuarta etapa Jujuy – Jujuy y la quinta etapa Jujuy – Uyuni durante el ingreso de la carrera a Bolivia. Además, cabe mencionar que durante esta quinta jornada el cuatrimotista se también se posicionó como el líder del certamen y durante seis etapas estuvo entre los 4 mejores pilotos de la clasificación general (de la cuarta a la novena jornada).

De esta forma, Alexis cumple su tercera participación en el rally raid más difícil del mundo (2013 y 2014) y la segunda vez que lo concluye en su totalidad representando a nuestro país. Ya en el 2014, el piloto finalizó la competencia en el puesto 14, por lo que ahora ha mostrado una excelente mejoría que lo ha llevado hasta el 8vo puesto de la clasificación general, entre los mejores cuatrimotistas del certamen. Sin duda, un resultado que enorgullece a nuestro país y que motiva a Alexis a seguir preparándose para representar al Perú.

Compartir en:

Deja una respuesta