Home / Actualidad / [COLECTIVOS] Hockey, sóftbol y rugby desarrollan sesiones virtuales a la espera de la vuelta a los entrenamientos

[COLECTIVOS] Hockey, sóftbol y rugby desarrollan sesiones virtuales a la espera de la vuelta a los entrenamientos

San Luis, 2 de junio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Los deportes colectivos serán de los últimos en tener luz verde para los entrenamientos debido a su alto riesgo de peligro de contagio. A pesar de ello, hay tres deportes que no han parado con sus actividades y que con la ayuda de la tecnología, tratan de no perder la forma.

El presente no se pinta fácil para nadie. En la últimas semanas, la esperanza para los amantes del deporte se ha despertado con la futura vuelta a los entrenamientos. Este regreso a la preparación se dará por fases, las cuales beneficiarán primero a los deportes individuales, aquellos que prometen menos riesgo de contagio. Los deportes colectivos tendrán que esperar un poco para volver a las practicas, pero esto no quiere decir que se mantengan inactivos. Hoy compartiremos con ustedes, la preparación (compartida en sus redes sociales) que vienen desarrollando el sóftbol, rugby y hockey.

SÓFTBOL

Este deporte es uno de los cuales ya cumplió con presentar sus medidas de bioseguridad al Instituto Peruano del Deporte y al igual que muchas otras, se encuentra a la espera de la aprobación de los respectivos protocolos. Por el momento, las seleccionadas nacionales realizan entrenamientos físicos con el profesor Adrián Mendez. Estas practicas desarrollan sesiones oculo-manual con una pelota con el fin de desarrollar la habilidad cognitiva esencial en el bateo.

Además, la Federación Peruana de Sóftol viene promoviendo el III Concurso Nacional de Dibujo y Pintura con el fin de celebrar el día mundial del sóftbol.

RUGBY

Esta Federación, a través de sus redes sociales viene promoviendo charlas organizadas por Sudamerica Rugby, en la cuales participa Sisy Quiroz, CEO de la Federación y Becaria WR. Así como también, han organizado un curso de Fundamentos de la preparación física en el rugby, Nivel I.

HOCKEY

Una de las Federaciones con más actividad en las últimas semanas es la de Hockey. Esta entidad continúa sus trabajos con el programa Plan de Desarrollo, el cual está dirigido a los hockistas menores. Con ellos se desarrolla análisis de video, entrenamientos físicos, como diversas charlas.

Con la selecciones de mayores el contenido es similar. Los nacionales han compartido sesiones en zoom con el head coach de Hoalnda, Maximiliano Caldas y con Matía Vila, ex integrante de los «Leones», selección argentina de hockey. Los hockistas mayores también han recibido charlas de nutrición, han cumplido sesiones físicas de entrenamiento y además, cada semana realizan un Instagram Live, una conversación entre dos deportistas a través de la red social.

Estas son solo algunas de las acciones visibilizadas a través de las redes sociales de las Federaciones mencionadas. Todas ellas tienen en común el seguir con sus entrenamientos desde casa respetando el aislamiento social. Todos ellos estarán atentos a la reactivación del deporte para el sector de las disciplinas colectivas.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Erika Vásquez

Check Also

[SURF] Itzel Delgado y Vania Torres son nominados comos los mejores del año por revista de SUP

San Luis, 6 de julio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Los medallistas …

Deja un comentario