Lima, 6 de octubre [Especial para el Diario Récord]. Preparada para emprender una gran experiencia deportiva se encuentra la selección nacional de clavados que, entre el 8 y el 11 de octubre, tomará parte en el Campeonato Panamericano UANA de Infantiles y Juveniles Cuba 2015, a desarrollarse en el complejo de piscinas Luis Augusto Turcios, ubicado en la provincia de Matanzas.

 

El equipo peruano está conformado por seis deportistas, de esta manera tenemos a Daniel Pinto, Josué Molina, Facundo Meza, Camila Ligarda, Nayely Sánchez y, la más joven del grupo con solo 11 años, Guisell Guimet, atletas que demostrarán sus sensacionales y vistosos giros y saltos en las modalidades de trampolín de 1 y 3 metros, plataforma de 5, 7.5 y 10 metros, y dueto sincronizado.

 

En este certamen, el cual se realiza cada dos años para ambas categorías (infantiles y juveniles), intervendrán potencias del área como Estados Unidos, Canadá y México, favoritos para conquistar la mayor cantidad de preseas; no obstante, también acudirán a la importante justa panamericana clavadistas de Chile, Brasil, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Colombia, así como de nuestro país, quienes representan la cantera actual y futura de la disciplina.

 

El entrenador de la selección, Igor Kopecky, sostuvo que la cita de Cuba será elemental en el trabajo que cumplen camino a los juegos de Lima. “Es una competencia importante para los peruanos, ya que será de preparación con vistas al 2019. Aquí enfrentarán a los mejores de la zona, por tanto, ellos mismos notarán qué les falta para alcanzarlos y superarlos”, manifestó Kopecky, quien tiene expectativas de que nuestros deportistas logren clasificar a varias finales.

 

Daniel Pinto es el único clavadista nacional que ya participó en un evento similar, fue en Tucson 2013 (Arizona), obteniendo las décimas colocaciones tanto en la prueba de trampolín 1 metro como en los 3 metros.

 

La FDPN agradece el valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la realización del presente viaje.

Compartir en:

Deja una respuesta