Alicante, España, 4 de junio. Tras haber estado en Colombia los últimos dos meses, el ciclista peruano Royner Navarro logró consagrarse campeón absoluto en el XXV Vuelta ciclista a la provincia de Alicante en España, en la modalidad de metas volantes disputada hace cuatro días.

El pedalero ayacuchano compitió con un pelotón con otros 150 corredores lideró la clasificación de Premios Volante desde la primera etapa. En la tercera y última jornada, cuyo trazado incluyó 2 y 3 puertos de montaña (sobre una distancia total de 135 kilómetros), el peruano supo mantener su ventaja y quedarse finalmente con el primer lugar en esta categoría.

Hugo Ruiz también llegó junto con Navarro en el primer pelotón finalizando en el noveno puesto. César Gárate y Alain Quispe llegaron juntos en el segundo grupo.

Navarro y Quispe vienen siendo evaluador por la Federación Peruana de Ciclismo para definir cuál de los dos sería el representante peruano en los Juegos Olímpicos #Tokio2020. Actualmente la Selección Nacional de Ruta se encuentra cumpliendo una Base de Entrenamiento en España junto al equipo profesional español Burgos-BH de categoría Uci Pro Team.

Compartir en:

Deja una respuesta