San Luis, 8 de enero [Por Óscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. Recibieron el mejor regalo de navidad. La tarde del 26 de diciembre de 2019 será difícilmente olvidada por Ruben Salinas, Robinson Ruiz y Francis Cachique, integrantes del equipo de ciclismo de velocidad en pista, quienes ese día se enteraron que eran medallistas de bronce de los Juegos Panamericanos.

«Estaba regresando de una competencia en Costa Rica y miembros de la Federación de Ciclismo me esperaron en el aeropuerto, ahí me dieron la noticia de que habíamos ganado la medalla de bronce en Lima 2019″, cuenta Robinson Ruiz, quien participa también en pruebas de ciclismo de ruta. 

Por su parte, Francis Cachique recuerda con nostalgia el día en que les tocó competir. «Justo antes de la partida hubo mucho silencio, lo recuerdo con claridad. Cuando empezó la prueba, todo el velódromo rugió, y eso nos dio la fuerza para dar lo mejor de nosotros».

«Nunca pensamos que un escenario como el velódromo se pudiera llenar de público para una competencia de ciclismo, pero así fue. El apoyo de la gente fue realmente increíble», expresó Ruben Salinas.

Luego de agradecer a sus familiares, amigos y entrenadores, los deportistas prometieron seguir esforzándose por llegar cada vez más lejos y, por qué no, llegar algún día a unos Juegos Olímpicos.

Compartir en:

Deja una respuesta