Foto 1 ©Henry Barreto.jpg

Chavín de Huantar, Áncash [Especial para el Diario Récord Perú]. Este jueves se dará inicio a la primera edición del Génesis Inka MTB, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas, que se llevará a cabo hasta el domingo 3 de setiembre en la Región Ancash.

La prueba tendrá como punto de partida la localidad de Chavín de Huántar en la zona de los Conchucos, y unirá a las provincias de Huari, Recuay, Ticapampa y Catac, hasta la llegada en Sechín, Casma.

La travesía desde la sierra a la costa será de 298 kilómetros entre las cuatro etapas y recorrerá durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas. La altura máxima por la que los valerosos ciclistas deberán transitar son 4556 msnm y el descenso hasta Casma los llevará a tan sólo 102 msnm.

El espectacular camino se dará en medio de un gran marco no sólo por los distintos complejos arqueológicos de fondo, sino porque la ruta será también a través de los espectaculares y hermosos paisajes de las Cordilleras Blanca y Negra. Todo esto bajo el aval y apoyo del Ministerio de Cultura y siempre cuidando y velando por proteger nuestro patrimonio histórico.

El Génesis Inka MTB es presentado por Perú Xtremaventura y Promotora Save y buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos. Los deportistas deberán enfrentarse no solo a largas distancias sobre un terreno agreste, sino a las inclemencias de la altura, el intenso clima y falta de oxígeno.

Las rutas y sitios arqueológicos por donde pasará la competencia le darán un realce especial y será una gran oportunidad de mostrar y difundir nuestra cultura y promocionar nuevas alternativas para desarrollar el turismo de aventura y vivencial de manera estrecha junto al deporte.

El Génesis Inka MTB llega gracias al apoyo de Mahindra, Music Market, Cámara de Comercio, Industria y turismo de Áncash, proyecto Áncash en Acción, Gobierno Regional de Ancash, Municipalidades de Recuay, La Merced, La Libertad – Cajamarquilla, Casma y la Dirección Desconcentrada de Áncash.

Compartir en:

Deja una respuesta