Nottwil, Suiza, 2 de agosto [Especial para el Diario Récord]. Medallista de bronce en la contrarreloj del jueves en la clase C2, Israel Hilario Rimas de Perú se conformaría con nada menos que el oro en la carrera de ruta el sábado en los Campeonatos del Mundo de para-ciclismo UCI Ruta actualmente en curso en Nottwil, Suiza.

Aunque temprano en la mañana estaba lloviendo en el cantón de Lucerna, nada iba a detener a Hilario Rimas en su búsqueda del oro: «Me levanté a las 6 de esta mañana para entrenar bajo la lluvia y acostumbrarse a la humedad. Decidí que esta sería mi carrera «.

El atleta peruano rompió en la segunda vuelta, y fue capaz de mantenerse por delante del pelotón durante el resto de la carrera, para completar ocho vueltas de siete kilometros en 1 hora 29 minutos 4 segundos para ganar el primer título mundial de su carrera.

Rimas cruzó la línea de Meta en 1 minuto 25 segundos por delante de su rival más cercano, de España Maurice Eckhard Tio; lleva diez ciclistas en un grupo perseguidor que terminó 1 minuto 42 segundos detrás de Rimas Ivo Koblasa de la República Checa fue quien ocupó el tercer lugar.

«Todo salió como había planeado. Yo lo quería ganar en Suiza, donde es la sede de la UCI. He entrenado muy duro para esto y tenía que creer en mí mismo. Soy el último de los Incas! «, bromeó Hilario Rimas de 41 años de edad.

Compartir en:

Deja una respuesta