San Borja, 20 de noviembre [Por Óscar Castro Bazán, periodista del Diario Récord Perú]. Como ocurrió hace unos meses en Tokio, #Perú estará encabezado en el desfile inaugural de los Primeros Panamericanos Juniors por dos figuras del deporte peruano. La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro fueron designados hoy como los abanderados de la delegación nacional.

El anuncio oficial lo realizó el titular del @cop_peru, Dr. Renzo Manyari, en una ceremonia especial llevada a cabo en el parque olímpico de San Borja, con presencia de gran parte de la delegación nacional.

Noemí fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Ángelo acabó quinto en los recientes Juegos Olímpicos en Tokio. Esos criterios llevaron al COP a optar por los dos.

La presencia de dos abanderados es un mensaje de igualdad que impulsa el Comité Olímpico Internacional y que ya se pudo ver en Tokio 2020. Perú, en aquella ocasión, tuvo a los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas.

«Me siento muy contenta por esta designación. Por mi parte, y hablo a nombre de la delegación, daremos todo por dejar el nombre del Perú en lo más arriba en cada una de nuestras pruebas», señaló Huayhuameza tras conocer la designación. Angelo Caro no pudo asistir a la ceremonia.

Compartir en:

Deja una respuesta