Home / Actualidad / [CALI2021] Los I Juegos Panamericanos Junior ya cuentan con fecha definida para setiembre del próximo año

[CALI2021] Los I Juegos Panamericanos Junior ya cuentan con fecha definida para setiembre del próximo año

Cali, Colombia, 2 de setiembre [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. El pasado lunes se definió la fecha en la que se celebrarán los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle. Este certamen se desarrollará entre el 9 y el 19 de setiembre en la reconocida «capital deportiva de América».

«Más de 3.500 atletas en 27 deportes y pertenecientes a 41 países del continente tendrá esta fiesta del deporte juvenil que se disputará entre el 9 y el 19 de septiembre de 2021 en la ciudad de Cali, Colombia», es la introducción del comunicado oficial de Panam Sports que da la confirmación de la fecha para esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior. Esta noticia fue dada por el ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucerna Barrero al Presidente de Panam Sports Neven Ilic en la Reunión virtual de Directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

MÁS

Se ha confirmado que serán 27 los deportes que se desarrollen en estos Panamericanos Junior. Ellos son los siguientes: acuáticos (clavados, natación y natación artística);  atletismo; bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bowling;  boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding); pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo (pistola y rifle); tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol (playa y sala).

FUTURO

A mediados de julio, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer el aplazamiento de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, los cuales ahora se llevarán acabo en el 2026. Tras esta movida, el contexto deportivo juvenil se vio en la obligación de ser cuidadoso con las fechas de sus próximos torneos en un ciclo olímpico que no ha sido inmune a los cambios debido a la pandemia del Covid 19.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Erika Vásquez

Check Also

[VÓLEY] Eduardo Romay debuta este sábado en la Liga Masculina de Austria

Amstetten, Austria, 22 de setiembre [Por la redacción central del Diario Récord]. Afina detalles para …

Deja una respuesta

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work