Lima, 11 de setiembre [Por Paul Huanqui A., periodista del Diario Récord]. El gran objetivo es armar el equipo para los Juegos Panamericanos del 2019, por eso cerca de 25 jóvenes preseleccionados nacionales, iniciaron los entrenamientos en el diamante de la Federación Peruana de Béisbol (FPB), ubicado en la Videna.

En total, 60 preseleccionados se prepararán todos los martes y jueves de 7:30 a 10 de la noche a cargo del entrenador cubano Brajin Assef, pensando en el Campeonato Sudamericano en Ecuador, a llevarse a cabo del 20 al 30 de noviembre próximo.

Los clubes que aportan más jugadores a esta nómina son el Taiyo (14) y Kiuyo (12), ambos de la liga de Pueblo Libre. Asimismo, en esta lista destaca el experimentado lanzador Ken Ishihara, de 27 años, quien además es entrenador de la selección nacional juvenil.

«Estamos trabajando con un grupo amplio pensando en el Sudamericano o en su defecto en el Internacional que posiblemente se haga en Lima en diciembre», manifestó Gino Maruy, coordinador técnico de la FPB.

Cabe recordar que en el pasado Campeonato Sudamericano de Mayores realizado en Cuiabá (Brasil), la novena nacional se adjudicó la medalla de bronce al vencer 6-2 al combinado argentino, tricampeón del certamen, siendo el logro más importante de un elenco de béisbol peruano en los últimos 20 años.

«Sin duda ese bronce tiene más mérito porque el deporte es amateur y las condiciones de entrenamiento todavía no son las mejores. Hay mucho trabajo que hacer pensando en el 2019», puntualizó Maruy.

Así también, el dirigente declaró que para el próximo año se debería tener un seleccionado nacional con 22 jugadores, quienes sentarán la base del equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Compartir en:

Deja una respuesta