Básquet Liga Nacional
  • Terminada la Serie A ya tenemos a los dos primeros clasificados para el Super 8 de la LNB 2016.

Lima, 9 de agosto [Por Perubásket especial para el Diario Récord Perú]. Faraday de Arequipa terminó invicto sus presentaciones, al derrotar a los equipos Grau de Piura, SHK de Juliaca y EOFAP de Lima. En segundo lugar terminó la EOFAP de Lima, ya que en la definición por el primer puesto cayó derrotado por el equipo de Arequipa con un score de 77 a 61.

El Grau de Piura dio la sorpresa en la última fecha al derrotar al equipo de Juliaca por 66 a 60, ocupando el tercer lugar de la Serie, lo que no le alcanzó para clasificar.

Es importante hacer notar que solo clasifican los dos primeros de cada Serie.

Los jugadores destacados en esta primera serie fueron los venezolanos Jonathan Figuera y Amber Marin por el cuadro de Juliaca, el venezolano Oswaldo Martínez por el Grau de Piura, el cubano Daniel Nembhard y el nacional Luis Barrios por el Faraday, y por la EOFAO el americano Nikalus Turner y el nacional Andrés Seminario.

Este viernes 12 de agosto se inicia la Serie B en Trujillo, en esta serie tenemos la participación de, BCT de Trujillo, Ejército de Lima, Juventus de Lambayeque y el Interceca de Cajamarca.

Los partidos se jugarán el viernes 12 en el Coliseo San José desde las 7 pm, mientras que el sábado 13 se jugará desde las 5 pm y el domingo 14 desde las 3 pm, ambas fechas en el Coliseo Gran Chimu.

Estadísticas, resultados, tablas de posiciones en la web, www.perubasket.com

Compartir en:

Deja una respuesta