Ciudad de Guatemala, 27 de abril [Especial para Diario Récord Perú]. Con la vista puesta en sumar puntos del ránking olímpico clasificatorio a Tokio 2020, deportistas de 15 naciones competirán desde mañana en el XXIV Campeonato Panamericano de Bádminton 2021, evento que contará con la presencia de los mejores exponentes de nuestro continente.
Divididos en 5 modalidades, serán 9 los representantes peruanos que tomarán parte de esta cita: José Guevara, Diego Mini, Daniel La Torre y Diego Subauste, en varones; Daniela Macías, Inés Castillo, Fernanda Saponara, Dánica Nishimura y Paula La Torre, en damas.
Este torneo, que se llevará a cabo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad de Guatemala, será muy importante en las aspiraciones olímpicas de Daniela Macías, quien se encuentra por el momento en zona de clasificación a los Juegos de Tokio y buscará sumar puntos vitales para sus aspiraciones en esta justa.
Ganador hace sólo unos días del Perú International 2021, el canadiense Brian Yang será, junto al brasileño Ygor Coelho, las principales siembras del torneo masculino. En damas, las principales raquetas serán las estadounidenses Beiwen Zhang e Iris Wang, la brasileña Fabiana Silva y la ya mencionada Daniela Macías.
La Federación de Bádminton de Guatemala ha implementado los protocolos de biosalud pertinentes para garantizar la seguridad de todos los atletas. Las medidas implementadas incluyen el uso de la mascarilla en áreas comunes, la desinfección de manos y el distanciamiento social.
Compartir en:

Deja una respuesta