Home / Actualidad / [BÁDMINTON] Perú tiene dos clasificados “casi fijos” en Tokio, afirma el titular de la Federación

[BÁDMINTON] Perú tiene dos clasificados “casi fijos” en Tokio, afirma el titular de la Federación

*Adelantó a Diario Récord Perú que empresa Price Waterhouse hará memoria contable de la federación de los últimos cuatro años. “Estamos dando una señal de transparencia”, afirmó Gonzalo Castillo

San Borja, 13 de mayo [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. Tiene el aplomo del presidente de una federación que está seguro de estar dando pasos firmes en el crecimiento sostenido de su deporte, y convencido también de que el bádminton tendrá a dos representantes en Tokio 2020: Daniela Macías en los Olímpicos y Pilar Jáuregui en los Paralímpicos. Y es que él es así, ve al deporte como uno solo, integrado. Estamos trabajando mucho y muy fuerte para ponerlo como el mejor de la región, reconoció Gonzalo Castillo, titular de la federación de este deporte.

«Hemos crecido y en eso no hay duda. Por ello me animo a decir que en un 99% de seguridad, tendremos a dos de nuestras representantes en los próximos Juegos. Pilar Jáuregui espero pueda convertirse en la primera parabadmintonista en unos Juegos y en los Olímpicos, hay una altísima -reitero, altísima- posibilidad de que pueda clasificar directamente. Ha venido cumpliendo muy bienos torneos y sumando puntos. Desafortunadamente, quedaban muy pocos certámenes por disputar cuando se declaró la pandemia. Pero nosotros tenemos mucha fe en que estará», señaló Castillo.

Pero no son las únicas. El titular de la federación señaló que harán todas las gestiones que sean necesarias para convencer a la Comisión Tripartita (formada por el Comité Olímpico Internacional + Federación Internacional de Bádminton + Comité Organizador de Tokio) para que puedan extenderle una invitación a Dánica Nishimura y poder tener presencia con el dobles femenino, eso siempre y cuando al reanudarse las actividades a nivel mundial Dánica no logre los puntos que la puedan llevar directamente a la cita.

Castillo le adelanta a Diario Récord Perú que  tiene una agenda bastante nutrida, para cuando el Gobierno permita retomar las actividades deportivas, sean estas con o sin público. «Hay un calendario de competencias propuesto para cuando se levante la cuarentena y nos permitan volver a la actividad. tenemos un Sudamericano, otro por equipos y un torneo que probablemente se dispute en la sede del Regatas». 

«Pero a la par, queremos seguir poniéndole mucho énfasis al trabajo en el interior del país. cada vez estamos en más departamentos y eso nos alienta. El año pasado tuvimos ya una de las etapas del Circuito Nacional en provincia, donde la presencia de los principales jugadores es requisito para las clasificaciones nacionales. Así que vamos por buen camino», anotó.

Finalmente, Castillo explicó que la federación que él preside está haciendo, además, una labor minuciosa en temas dirigenciales. Por ello, quieren dar el ejemplo. La federación ha contratado los servicios de la trasnacional Price Waterhouse (PwC) para que lleve a cabo una memoria de los cuatro años de gestión. «No solo una memoria de los resultados depotivos o el número de medallas alcanzadas, sino una auditoría completa y pormenorizada de nuestras cuentas. No conozco a otra federación que lo haya hecho», puntualizó.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Record

Check Also

[YOMEQUDOENCASA] Voleibolista Carla Rueda regresa a Lima con ayuda del IPD

* La voleibolista retorna a nuestro país en vuelo humanitario. Su caso fue seguido muy …

Deja un comentario