Guayaquil, 27 de noviembre [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Campeones. Perú se coronó ayer campeón por equipos en la categoría Adulto en el marco del Sudamericano Juvenil y Absoluto de bádminton. Los nacionales vencieron 3-2 a Brasil en este certamen celebrado en Ecuador.

Siguen sumando. La selección de mayores de bádminton venció 3-2 a Brasil gracias a los puntos que lograron en los Dobles Mixtos, Single Damas y Dobles Damas. Y es en esta última modalidad en la que la serie se inclinó para nuestros nacionales.

LOS PARTIDOS

Diego Mini y Dánica Nishimura vencieron 21-18; 21-17 a Matheus Voigt y Mariana Pedrol, consiguiendo así el primer punto para Perú. En el segundo partido, Alisson Souza derrotó 21-15; 21-12 al nacional Daniel La Torre, con lo que la serie se empató 1-1.

Daniela Macías logró el segundo punto para Perú al vencer 21-13; 21-10 a  Jeisiane Carvalho en el Singles Damas; por los Dobles Varones, José Guevara y Diego Mini no pudieron contra la dupla integrada por Felipe Biglia y Matheus Voigt, quienes se llevaron el partido 21-15; 20-22.

Con la serie empatada a dos puntos cada uno, el Dobles Damas definiría al campeón del torneo. Daniela Macías y Dánica Nishimura, dupla que se viene consolidando a nivel internacional, otorgó el punto ganador al vencer 21-7; 21-14 a Mariana Pedrol y Bianca Oliveira.

De esta manera, Perú se llevó el título sudamericano por Equipos con un marcador de 3-2 sobre Brasil.

Compartir en:

Deja una respuesta