Lima, 29 de enero [Por Oscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. Una nueva cuarentena se avecina y sus consecuencias ya empiezan a sentirlas nuestros deportistas, que deberán poner en pausa sus entrenamientos presenciales para volver a realizarlos desde casa. Uno de esos casos es el de la badmintonista Daniela Macías, quien a pocas semanas de retomar el camino olímpico dejará de entrenar en la Videna para adecuarse nuevamente a la llamada ‘nueva normalidad’. Diario Récord se comunicó con ella para conocer sus impresiones. 

“La cuarentena me agarra en plena pretemporada. Enero y febrero eran los meses para entrenar a full en cancha porque en marzo ya empiezo a competir y tengo que estar lista para continuar con el proceso de clasificación”, nos cuenta y nos da más detalles: “Nadie se lo esperaba. Nos han dicho que no hay excepciones para nosotros. Toda la Videna se cierra. Vamos a entrenar como lo hicimos al principio de la pandemia: siguiendo un plan de entrenamiento individual en casa y algunos entrenamientos grupales vía zoom.”

Además, nos da algunas precisiones sobre los torneos de clasificación olímpica que se vienen: “La idea de la Federación internacional de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) era reiniciar el periodo de clasificación en enero. Debido al rebrote y a la situación en el mundo, se ha pasado para marzo. Han hecho una nueva lista de campeonatos, mas corta, que va hasta comienzos de mayo. Es lo último que se ha acordado y dependerá de la situación a ver si termina siendo así”.

“En este nuevo calendario no hay muchos campeonatos por semana, uno o dos máximo. La idea es viajar a todos los posibles. Son torneos de muy alto nivel, con jugadoras top, y es complicado entrar al cuadro principal porque solo lo hacen las 32 con mejor ranking. De todas maneras, mandamos todas inscripción a ver si entramos. El plan es ir y jugar todos los que se pueda”, puntualizó. 

Macías se encuentra dentro del grupo de jugadoras que obtendría el cupo a Tokio 2020 si la clasificación terminara hoy, por lo que deberá jugar y obtener los mejores resultados posibles para asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos. 

Compartir en:

Deja una respuesta