Arequipa, 17 de octubre [Por el Grupo Firbas, especial para el Diario Récord]. Los limeños José Luis Tommasini y Juan Pedro Cillóniz arribaron a Arequipa más líderes que nunca. Al momento de largar desde Cusco, aventajaban a la pareja Jhon Navarro-Raúl Orlandini por 1 minuto 44 segundos. En el primer especial de hoy lograron ampliar la diferencia a 3m 25s, pero Navarro reaccionó y volvió a reducir la luz a 1m 24s. Cuando llegaba el momento de la definición de la etapa en el último especial entre Espinar y Pampa Cañahua, problemas en el auto de Navarro le colocaron al popular ‘Tomate’ la victoria en el bolsillo.
Con un registro acumulado de 16 horas 01 minutos 22 segundos y a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution IX mantiene una diferencia de 1h 05m 20s sobre los líderes de la categoría Camionetas José Luis Peceros (Huancarama) y Edwin Arone (Apurímac), quienes comandan una Mitsubishi Outlander. Mientras tanto, los cusqueños Eduardo y Pabel Medina en un Subaru Impreza STI marchan adelante en la N4 Light con 17h 27m 08s.
Los representantes de Huanta, Elvis y Blas Aguilar en un Mazda 3 son los primeros en la S2000 con un registro de 19h 07m 32s y en la S1600 los arequipeños Víctor Cárdenas y Paul Lewis son los favoritos al título de su clase con 18h 13m 11s. Completan la lista de ganadores parciales, aunque bastante rezagados, en la ST la dupla de Andahuaylas Frank Ortiz y Waldir Reynaga en un Seat RS con 21h 49m 13s y en Tubulares al comando de un Joyner Magnum los limeños Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone con 28h 16m 49s
Lo destacable de la jornada ha sido la actuación de Mario Hart y Ricardo Dasso, quienes en su Changan Eado XT ganaron los tres especiales de la S2000 y ocuparon la cuarta y tercera casilla en la clasificación general de los dos últimos especiales de la jornada. La nota triste fue el abandono del cañetano Raúl Velit y Julio Echazú, quienes venían liderando la ST. Una rotura en el trapecio de su Honda Civic los marginó de la prueba.
No hay que olvidarnos de Richard Palomino y Adolfo Espinosa, segundos en la N4 y terceros en la general con 17h 25m 47s. Ellos aún mantienen posibilidades, aunque remotas de luchar por la victoria en el gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. Como se recuerda Tommasini y Cillóniz fueron los galardonados de esta mágica competencia en el 2014, mientras Palomino hizo lo propio en el 2013.
En camionetas Nicolás Traverso y Diego Weber luchan por la segunda posición separados por apenas seis minutos, aunque a más de treinta minutos del puntero Peceros. Fausto y Danny Farfán son las escoltas en la N4 Light de los Medina por menos de 20 minutos y terceros los arequipeños Carlos Fernández y Manuel Nuñez.
Compartir en:

Deja una respuesta