Lima, 16 de marzo [Por el Grupo Firbas, especial para el Diario Récord Perú]. Este último fin de semana la sierra de Asia recibió la primera fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano. El Rally Asia unió las localidades de Asia, Omas y Coayllo, en un recorrido total de 111.9 kilómetros.

Entre los favoritos a llevarse el título a final de temporada se encuentra Lucho Alayza, quien compite junto al experimentado copiloto Ive Bromberg y a bordo de su Toyota GT86. Alayza ocupó el segundo lugar en la prueba tras Mario Hart, quien fue el vencedor en la categoría S2000.

“Ha sido un rally muy complicado. Hemos tenido un problema con un conector eléctrico que nos ha fastidiado toda la subida hacia Omas. Paramos por varios minutos para tratar de darle solución y además reventamos dos llantas en el segundo y tercer especial”, nos comentó Lucho al término del rally.

Sin embargo, Alayza nunca bajó los brazos y tras las reparaciones en el parque de servicios junto a su equipo mecánico de Arona Sport, tuvo un luchado camino de retorno con Hart repartiéndose las victorias en los últimos tres especiales.

“Acabamos muy optimistas en el segundo puesto en la categoría y sumamos un poco más de 16 puntos para el Campeonato del ACP lo que es importante. Afortunadamente no hemos tenido daños en el auto, han funcionado bien los cambios en la computadora y en la caja secuencial. El Toyota está mucho más activo y tenemos bastante para trabajar para la próxima fecha”, finalizó Alayza.

El Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano prosigue el próximo 3 de abril, con la disputa del Rally Cañete. Esta temporada, Alayza cuenta con el apoyo de Toyota, ETNA, Valvoline, Vivero Arona, ICYP, Autopasa, Fertitec, Trazos y Estilos y Benvenuto.

Compartir en:

Deja una respuesta