San Luis, 15 de enero [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. El atletismo peruano se prepara para su primera competición internacional, el Panamericano de Cross Country en Canadá. Rina Cjuro y Yuri Labra, recientes campeones nacionales de la disciplina lideran la delegación integrada por 16 deportistas.

La semana pasada se desarrolló el Campeonato Nacional de Cross Country en Abancay, certamen que fue dominado por Yuri Labra y Rina Cjuro en la categoría Absoluta. Ellos junto 14 atletas, entre ellos los podios completos del mencionado Nacional, integran la selección nacional que competirá el próximo 29 de febrero en Canadá por el Campeonato Panamericano de la disciplina.

La selección femenina está integrada por: Rina Cjuro, Thalia Valdivia, Margarita Nuñez y Saida Meneses en la categoría Mayores. Por la Sub 20, Inocencia Huacasi, Sandra Salazar, Jhenifer Melchor y Aurea de la Cruz sacarán cara por el Perú.

En la rama masculino, tendremos la representación de los medallistas nacionales: Yuri Labra, Paul Ramirez, Walter Nina y Frank Lujan. Por la Sub 20 estarán: Alejandro Alania, Julio Palomino, Guido Bustamante y Juan Huamani.

Este certamen se celebrará en Greater Victoria, Langford, región ubicada al oeste de Canadá.

Compartir en:

Deja una respuesta