Lima 07 de junio. La atleta nacional y clasificada olímpica a Tokio 2020, Kimberly García, se posicionó en el séptimo lugar en el Gran Premio  Internacional de Cantones de Marcha disputado en la Coruña (España) el pasado fin de semana. García concluyó su participación en la marcha con una marca de 1h32min12s.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo la colombiana Sandra Arena, ganadora del oro en Lima 2019, cronometrando 1h28min23s. En segundo lugar llegó la mexicana Alegna Gonzales, con 1h 28min29 s y la brasilera Erica Rocha de Serna cerró el podio con una marca de 1h28min43s.

Además de García, también se pudo ver en competencia a Evelyn Inga, quién terminó la prueba en el puesto 13,  con un tiempo de 1:33.42 horas, y no pudo obtener su cupo a los juegos porque no logró la marca mínima solicitada.

En varones, César Rodríguez y Luis Henry Campos a pesar que mostraron un alto rendimiento en lo los 20 kilómetros de recorrido de competencia, no lograron la marca mínima clasificatoria (1h21min). Los atletas que no lograron su clasificación por medio de la Marcha Cantones, tendrán una segunda oportunidad mediante el ranking mundial de la World Athletics.

La clasificada a Tokio 2020 Mary Luz Andía,  también estuvo presente en la competencia pero no terminó la prueba a debido a un problema estomacal.

Compartir en:

Deja una respuesta