Huancayo, 23 de diciembre [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. La destacada maratonista huanca Gladys @tejedaperu ya planea cómo será su preparación pensando en clasificar a lo que ella espera sean sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, en París 2024. Ese proceso comenzará en el mismo lugar donde acabó el anterior, que la llevó a #Tokio2020: en Kenia.

Según señaló en entrevista con el periodista @cruzva del diario «El Comercio», Gladys viajará en los próximos días y permanecerá en ese país africano durante un mes y medio entrenando junto a los mejores fondistas del mundo.

«En un principio [mi entrenamiento] estaba programado en Colombia, pero gracias a Dios y al apoyo de las empresas que me respaldan, se ha dado la posibilidad de viajar a África. para mi es una alegría entrenar allí»,aseguró.

Tejeda, quien entena con Waldir Ureta, estuvo en Kenia poco antes de viajar a Tokio. La peruana ha competido en Londres 2012 (done fue la abanderada de la delegación peruana), Río 2016 y en Tokio. Además es doble medallista de Juegos Panamericanos. Ganó bronce en Guadalajara 2011 y oro en #Lima2019.

Compartir en:

Deja una respuesta