Melchor Entel2Lima, 22 de noviembre [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. Inés Melchor está de regreso. No es general, pero cuando se lo propone, gana cuanta batalla se propone. Y aunque ella no está al 10 por ciento de su capacidad -como lo admitió después- esta mañana se impuso con comodidad en la prueba de 10 kilómetros que organizó Entel. Se impuso con un amplio margen a Luz Rojas y a Cynthia Páucar, quienes la escoltaron en el podio.

En realidad, la huancavelicana no tuvo mayores dificultades para tomar la punta desde que se dio la partida en el Pentagonito de San Borja hasta la meta instalada en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

Miles de corredores, de todas las edades, participaron en la segunda edición de la carrera que antes se denominaba Nextel.

«Estoy recuperándome. Mi objetivo está puesto en la maratón de Río de Janeiro, pero físicamente no estoy al 100 por ciento para correr aún una maratón, después de la lesión que tuve en Toronto durante los Juegos Panamericanos. He podido correr una prueba de 21 y ahora una de 10 kilómetros. Estoy yendo poco a poco para recuperarme plenamente», exlicó la corredora.

En varones, el título quedó en poder de Christian Pacheco -hermano menor del también maratonista olímpico, Raúl, quien el domingo pasado ganó la Maratón de Los Andes en Huancayo-, seguido por Yerson orellana y Jian Piere Castro.

Compartir en:

Deja una respuesta