Eldoret, Kenia, 6 de enero. Con el objetivo claro de seguir mejorando y adquirir mayor fluidez y rapidez en su paso, la gran maratonista peruana Gladys Tejeda ya está en Eldoret, en Kenia, entrenando pensando en los retos que espera cumplir en el 2022. Junto a su entrenador Waldir Ureta, la tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) cumple un riguroso plan de preparación.

Gracias al respaldo de las empresas privadas que la auspician, ha concretado su segundo período de entrenamiento en Kenia, considerada la cuna de fondismo. Ella entrenó en la misma región unos meses antes de competir en Tokio 2020 aunque, como ella misma lo reconoció, el clima en aquellos días no la favoreció mucho.

Tejeda no ha anunciado aún las carreras en las que participará, pues muchas de ellas dependerán del avance o control de la pandemia, pero si se sabe que buscará la marca clasificatoria a los Panamericanos de Santiago del próximo año e irá acercándose a la de París, en busca de sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

Compartir en:

Deja una respuesta