San Luis, 15 de junio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Se suman más deportes. El atletismo peruano estaría alistando su regreso a los entrenamientos para el próximo mes de julio, tal como indica el presidente de esta Federación, Gustavo Cárdenas. El atletismo cuenta hasta el momento con cuatro deportistas con marca mínima para Tokio 2020.

Ayer, Gustavo Cárdenas hizo el anuncio oficial del reinicio de actividades para el atletismo nacional. El titular de la entidad afirmó que los protocolos de bioseguridad ya fueron entregados al Instituto Peruano del Deporte para su aprobación.  Para esta vuelta a la pista atlética, la Federación implementará una serie de procedimientos que deberán cumplir los 38 atletas que han sido priorizados para esta primera fase.

Este número de atletas elegidos se basa en deportistas de alto rendimiento. Cárdenas también hizo referencia a la gran presencia de atletas Máster que se tiene en el Perú, por lo tanto dijo que esta comunidad deberá esperar un poco más para el reinicio de sus actividades.

El posible reinicio de actividades – falta la oficialización del IPD-  se dará primero en Lima y luego se dará en forma gradual para las provincias de La Libertad, Huancayo, Cusco, Puno y Arequipa.

MÁS

Hay que tener en cuenta que el atletismo peruano tiene a cuatro deportistas con las marcas mínimas para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Gladys Tejeda y Christian Pacheco en maratón y Mary Luz Andia y Kimberly García, en la prueba de marcha.

Compartir en:

Deja una respuesta