Lima, 23 de julio [Por redacción central del Diario Récord Perú]. Terrible. Jóvenes deportistas del Club de Regatas Lima y seleccionados de la Federación Peruana de Remo fueron asaltados en Huacho, lugar al que van constantemente a entrenar ya que no cuentan con una cancha oficial del deporte.

Gerónimo Hamann, Renzo León y Camila Valle, son solo algunos de los bogas nacionales que han sido víctimas de la delincuencia que se vive en el país. Ellos junto a otros seleccionados y deportistas menores del Club de Regatas Lima estaban en Huacho, localidad a la que suelen ir para entrenar ya que el deporte del remo no cuenta con una cancha oficial.

Los deportistas nacionales manifestaron a través de redes sociales que fueron seis los sujetos que ingresaron con armas de fuego al lugar donde se hospedaban y se llevaron implementos electrónicos y material deportivo. Los bogas también confirman que las pérdidas han sido netamente materiales y que ninguno de los atletas salió herido, pero los más jóvenes (14-16) fueron los más asustados, como también se sabe que los trabajadores del Club de Regatas si fueron los únicos agredidos por los ladrones.

La indignación de los remeros peruanos es grande. Muchos hacen hincapié en el hecho de que ayer Lima 2019 celebraba estar a un año de los Juegos Panamericanos, cita para la cual se había previsto la construcción de una cancha oficial para el deporte, pero que hasta el momento no tiene una respuesta clara.

Compartir en:

Deja una respuesta