Arequipa recibe por primera vez los Juegos que este año alcanza la edición número 24

San Borja, 30 de noviembre [Especial para el Diario Récord Perú]. Los Juegos Sudamericanos Escolares, evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente, aterrizan por cuarta vez en el Perú. Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante de la región, que congregará a más de dos mil atletas del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

Participarán deportistas entre los 12 y 14 años que hayan sobresalido en las competencias escolares de sus respectivos países. Convoca a estudiantes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

El objetivo de estos juegos es la integración, fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar y engrandecer los lazos de amistad de los pueblos sudamericanos.

Se disputarán deportes olímpicos como atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, atletismo, judo, natación, básquetbol y balonmano, además del ajedrez y el atletismo para personas con discapacidad.

AREQUIPA, CIUDAD CELESTIAL….

En esta oportunidad, el mayor evento deportivo escolar se desarrollará en la ciudad de Arequipa, ciudad virreinal donde nació el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el FBC Melgar, dos veces campeón del fútbol peruano, y el gran tenista Alejandro Olmedo, ganador de los Grand Slam de Wimbledon y Australia, además de la Copa Davis.

Conocida como la ‘Ciudad Blanca’, gracias a la piedra volcánica que predomina en sus edificaciones (el emblemático sillar), en Arequipa descansa como vigilante guardián el majestuoso volcán Misti.

Arequipa resplandece favorecida todo el año por un clima soleado y un impresionante cielo azul que invita a caminar y admirar sus nevados, volcanes y cañones. Y también reluce su gastronomía, una de las más exquisitas del Perú, con el rocoto relleno, la ocopa y el chupe de camarones como platos bandera.

CONOCE A TARU, LA SIMPÁTICA MASCOTA

Llegó la hora de conocer a Taru, la mascota oficial de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Se trata de un simpático personaje inspirado en el venado andino, animal oriundo de las zonas alto andinas del Perú .

Él representa la fuerza de la ciudad arequipeña y fue elegido por encima del cóndor, otro de los animales representativos, pero que es comúnmente utilizado para las referencias.

Taru viene de Taruka (venado andino). Sus cuernos sirven para darle forma al logotipo del evento y muestra mucho movimiento en sus manos para ofrecer la sensación de actividad física y triunfo.

Los colores utilizados derivan de las palabras características del lugar y el fuego del volcán Misti, representativo de la ciudad sede.

COMPLEJOS:

  Infraestructuras Deportivas Disciplinas Género Dirección
1 Estadio Umacollo y Colegio Militar Francisco Bolognesi Atletismo (jabalina, martillo y disco) Damas y varones Av. Emmel S/N
2 Coliseo Cerrado de Arequipa Voleibol Damas y varones Av. Independencia S/N
3 Coliseo San José Ajedrez

Balonmano

Tenis de mesa

Damas y Varones Av. Alfonso Ugarte 977
4 Coliseo Sophianum Futsal Damas y Varones Av. Aviación 445 Cerro Colorado
5 Colegio Prescott Baloncesto Damas y varones Av. Alfonso Ugarte S/N
6 Piscina Olímpica de Cayma Natación Damas y Varones Av. Ramón Castilla S/N
7 Coliseo El Olimpito Judo Damas y varones Calle Honduras S/N Cayma
Compartir en:

Deja una respuesta