Lima, 9 de agosto [Tomado de El Comercio]. El plan maestro que detallará las obras de infraestructura necesarias para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en el 2019 y que serán edificadas con inversión pública, estaría listo dentro de cinco meses.

Arturo Woodman, representante de la Municipalidad de Lima en el Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), indicó a El Comercio que este mes se han definido las bases para la licitación del plan que deberá ser elaborado en los próximos 150 días.

“El plan maestro lo están licitando porque como se va a invertir dinero del Estado, se debe tener claro dónde, cuánto y en qué se va a invertir”, precisó.

Una vez listo el plan maestro, se procederá a su ejecución con la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos de las obras propuestas. Las licitaciones de las obras se estarían lanzando a inicios del próximo año y las obras empezarían en julio.

VILLA SIN CONFIRMAR

Una de las sedes confirmadas al cien por ciento es el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. En esa sede se realizarían las competencias oficiales de bádminton, balonmano, ciclismo de velocidad, entre otras disciplinas. Además, se construiría el Coliseo de Lima en la zona de Cantagallo, en el Rímac, en donde se desarrollarían las justas de vóley y básquet.

La ubicación de la sede donde se construirá la Villa Panamericana, que albergará a los 7.100 deportistas, será definida a fin de mes. Esta inversión será realizada por el sector privado.

Compartir en:

Deja una respuesta