Lima, 8 de abril [Tomado de CMD.com.pe]. David Levy, presidente de la Federación Nacional Ecuestre, fue el reciente ganador del Primer Concurso de Saltos Interclubes al ganar la prueba máxima de 1.40 metros con su caballo Big Ben. Levy es deportista y dirige una Federación que en los últimos años ha mejorado y ha logrado la competencia total en todas las categorías, la participación peruana de un equipo ecuestre en los Panamericanos de Toronto, Canadá, la clasificación de Alonso Valdez Prado al Mundial de Normandía, Francia 2015 y ahora su mayor reto es clasificar a un jinete peruano a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Este es mi sétimo año como presidente de la Federación y con la experiencia que tenemos queremos hacer bien las cosas, lo hemos logrado en la primera fecha del Torneo de Saltos Ecuestres. Por eso trajimos a Javier Medrano, armador colombiano de nivel tres FEI. Él ha armado el diseño de las pistas y eso sin duda es fundamental”, indicó Levy.

Sobre el gran triunfo logrado en la primera fecha, David indicó que “recuperé mi caballo Big Ben, de origen chileno, con mucha fuerza y he trabajado con el profesor brasileño Cristóbal que me ha hecho recordar algunas cosas para mejorar. He trabajado con él 20 días y hubo un cambio sustancial en mi monta. No saltaba 1.40 metros desde el ODESUR del año pasado donde logramos la clasificación a los Panamericanos”.


“Natalia Málaga también ha participado luego de dos años. Le presté Martell y le fue bien. A ella también le encanta los caballos, es su pasión además del vóley y hoy es entrenadora juvenil. Somos amigos de toda la vida y ojalá siga participando más seguido o las veces que esté en Lima”, señaló.


Sobre el equipo ecuestre que participará en los Panamericanos dijo que “el 16 de julio tenemos que estar con el equipo de saltos en los Panamericanos de Toronto. Es una tarea difícil. Tenemos ya cuatro jinetes clasificados con Alonso Valdez y Ferrero, Alessandra Battilana en «Or de la Charboniere» que está en Chile, en México, Jenefer Teague con Rafina Z y en Venezuela un chico, Martín Jerí, nacionalizado peruano con 22 años con un caballo francés. Esos cuatro jinetes están habilitados. El 17 de mayo tenemos una prueba habilitante para Julián Duprat, Ileana (Stark), probablemente para mí. Vienen a esta prueba, delegados técnicos de la FEI y ahí se termina de armar el equipo”.


Sobre el semillero ecuestre señaló que los profesores están haciendo un buen trabajo para el buen futuro de los jinetes y amazonas. “Veo con entusiasmo que los chicos ahora suben de un metro a un metro 10 y un metro 20, eso habla bien de su formación”, indicó Levy quien señaló que ahora el reto es formar el equipo pre juvenil para un torneo en Argentina en noviembre.


“Estoy contento por la unión de los clubes. Todos trabajamos juntos. Hay un solo lema, el deporte, ser mejores en la cancha, con los mejores caballos, jinetes y profesores. Quiero terminar mi último año dejando un gran legado y estoy llano apoyar al que venga. La última gran noticia que podemos dar es que Alonso Valdez Prado que está ahora en Alemania, Holanda, Wellington, vaya al Panamericano de Toronto bien preparado y clasifique a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Eso sería un gran cierre con broche de oro”, finalizó.

Compartir en:

Deja una respuesta